Elecciones 2021: JNE habilita Plataforma Electoral para próximos comicios.

La ciudadanía podrá acceder a esta herramienta del portal institucional y tener acceso a información relacionada a las próximas elecciones.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Plataforma Electoral, una herramienta del portal institucional donde se podrá tener acceso a toda la información relacionada al próximo proceso electoral, convocado para el 11 de abril del 2021.

A través de este servicio, las organizaciones políticas y la ciudadanía pueden conocer el estado de las causas relacionadas con posibles infracciones a la normativa sobre publicidad estatal y neutralidad, así como el estado de los expedientes referidos a encuestadoras.

La plataforma ofrecerá también información sobre las inscripciones de listas de candidatos a la presidencia y al Congreso de la República y las hojas de vida de los postulantes.

Además, se podrán revisar las notificaciones remitidas por el JNE y por los Jurados Electorales Especiales (JEE), una vez que estos últimos se encuentren instalados para agilizar los procedimientos jurisdiccionales.

En la Plataforma Electoral también estará la programación de audiencias públicas del pleno del JNE para la resolución de causas que se eleven en apelación desde los JEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *