M√°s de 30 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo.

Un recuento de la agencia AFP, con base en fuentes oficiales, detalla que m√°s de la mitad de los casos se dieron en Estados Unidos, India y Brasil.

M√°s de 30 millones de casos del nuevo¬†coronavirus¬†(COVID-19) fueron oficialmente registrados en el mundo, seg√ļn recuento realizado por la AFP con base en fuentes oficiales el jueves.

En total, al menos 30.000.062 de casos, entre ellos 943.086 muertos, fueron declarados. Más de la mitad de los casos se dieron en Estados Unidos, India y Brasil, los tres países más afectados con respectivamente 6.650.570 de casos (197.364 muertes), 5.118.253 de infecciones (83.198 muertos) y 4.419.083 de casos (134.106 muertes).

En esa l√≠nea, la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) mostr√≥ su preocupaci√≥n ante el ‚Äúalarmante‚ÄĚ ritmo de transmisi√≥n del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que tambi√©n est√° provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

‚ÄúLas cifras de septiembre deber√≠an servir de alarma para todos nosotros‚ÄĚ en Europa, donde el n√ļmero de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declar√≥ desde Copenhague el director para la regi√≥n de la OMS, Hans Kluge.

La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.

Fuente: AFP.