Miraflores: Firman convenio para fiscalizar medidas de bioseguridad en delivery

Con el objetivo de hacer un control amplio y permanente de las normas, la Municipalidad de Miraflores y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio de colaboración mutua destinado a fiscalizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de las empresas por aplicación dedicadas al reparto a domicilio de alimentos.

El documento subraya la importancia del cumplimiento del ‚ÄúProtocolo Sanitario de Operaci√≥n ante la COVID-19‚ÄĚ, con miras a reducir los riesgos de contagio que pudiera ocasionar el servicio de delivery de restaurantes y otros negocios del distrito.

Asimismo, precisa la decisión de ambas instituciones de promover el desarrollo de las actividades económicas de los restaurantes, tanto en la atención en sus locales, como en el reparto a domicilio dentro del cumplimiento de los protocolos.

Entre otros compromisos, el acuerdo estipula que las empresas de restaurantes y afines, integrantes de la SNI, velar√°n para que el personal de los aplicativos de entrega a domicilio cumplan con todas los protocolos de bioseguridad. As√≠, se√Īala que el personal deber√° contar con todos los equipos de protecci√≥n personal, como mascarillas, gorros y equipos de desinfecci√≥n.

Además, que las cajas donde se transportan los alimentos se encuentren en perfectas condiciones higiénicas.

También precisa que se tomará la temperatura de cada repartidor utilizando un termómetro de tipo digital infrarrojo, verificará que el repartidor antes del recojo del pedido proceda al lavado y desinfección de sus manos y que el repartidor a domicilio cuente con el equipo para entrega de la mercadería sin contacto.

En el caso que alg√ļn repartidor no cumpla con los protocolos establecidos, los restaurantes y afines proceder√°n de inmediato a cursar una comunicaci√≥n a las empresas de aplicativo, informando sobre el lugar y hora de la ocurrencia, el nombre completo y documento de identidad del repartidor y en qu√© ha consistido el incumplimiento del protocolo. De ser as√≠ se tomar√°n las medidas correspondientes.