Piura: 19 gestantes con coronavirus dieron a luz en establecimiento de salud El Indio en Castilla.

El local tiene áreas para atención de embarazadas que superaron el coronavirus y para las pacientes que se encuentran en una fase aguda de la enfermedad.

Un total de 19 gestantes que padecían de coronavirus fueron atendidas y dieron a luz en el establecimiento de salud El Indio, en el distrito de Castilla (Piura), desde que el gobierno regional lo puso en funcionamiento hace poco más de un mes, con la finalidad de descongestionar los nosocomios.

Según el obstetra y director de dicho centro de salud, Jaime Yopla, expresó que esta decisión permitió atender a diecinueve partos de gestantes que dieron positivo al coronavirus y que eran provenientes de los sectores de Piura Castilla, así como las pacientes referidas de establecimientos de salud de La Unión, Sechura y del Bajo Piura.

El galeno agregó que el centro de salud también cuenta con dos áreas diferenciadas tanto para embarazadas que están superando o ya superaron el COVID-19, como para gestantes en una fase aguda de la infección.A las madres se les brindó la atención debida al igual que a los recién nacidos.

Asimismo, comentó que tienen el apoyo del Samu (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) para trasladar a la paciente en ambulancia hacia un hospital, de presentarse algún tipo de complicaciones.

A su turno, José Nizama, subdirector regional de salud, destacó que el establecimiento cuenta con todos los equipos, áreas e implementos necesarios para la atención de las gestantes y a los recién nacidos, pues, tiene camillas ginecológicas con protectores, balón de oxígeno, incubadora, servocuna térmica, aspirador de secreciones, área de tópico, área de puerperio, sala de dilatación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *